Autor: Ignacio Solsona lunes, 23 de julio de 2018

Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662 06 12 50

Cuando una empresa sustituye a otra en una misma actividad económica, tiene lugar lo que se llama "sucesión de empresas"

La empresa entrante, debe subrogarse en las relaciones laborales de los empleados de la empresa saliente, manteniendo todas sus condiciones de trabajo; antigüedad, salario, funciones, categoría profesional, etc.

Para ello, la empresa cesante, debe comunicar por escrito a sus trabajadores, que a partir de fecha X, pasarán a ser trabajadores de la empresa entrante, que se subrogará en la posición de empresario, manteniendo todas las condiciones laborales a los empleados.

Además, la empresa entrante, asumirá una obligación solidaria en cuanto a las deudas que la empresa cesante tuviese con sus empleados.

Pero ¿qué ocurre si la empresa entrante no permite la reincorporación de sus empleados en su puesto de trabajo? Vamos a verlo a continuación

Si necesitas consultar o contratar a un abogado laboralista en Castellón o provincia, puedes llamar si compromiso al teléfono 662061250.


Despido por no reincorporación de los trabajadores en la empresa entrante

Si la empresa entrante, no se subrogase en la posición de empresario, por los trabajadores de la empresa cesante, y no permitiese la incorporación de los mismos en su puesto de trabajo, tendría lugar un despido con todos sus efectos.

Lo mismo ocurre, si la empresa cesante, no comunica la sucesión de empresas a los trabajadores, sino, su despido.

En ambos casos, el trabajador tiene que presentar demanda por despido en el plazo de 20 días hábiles, contra ambas empresas, entrante y cesante.

Con esta demanda, el trabajador podrá conseguir un despido improcedente, que supondrá su readmisión en la empresa, y todos los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, hasta la efectiva readmisión, o bien, una indemnización por despido de 45/33 días de salario por año trabajado.

La indemnización por despido, en estos casos, se calcula teniendo en cuenta la antigüedad total, de todas las empresas por las que haya pasado el trabajador.

Si aún tiene dudas, y necesitas consultar o contratar a un abogado laboralista en Castellón de la Plana, puedes llamarme sin compromiso.

Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662 06 12 50

Deja un comentario

Lo más leído

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Abogado Despido Castellón -Aviso Legal - Profesionales en la defensa de tus derechos -